GRUPO PLAZA

Se trata de un vehículo encuadrado en la categoría de Renta Variable Mixta Internacional

Ibercaja amplía su nómina de fondos de inversión con 'Selección Banca Privada 60'

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. Ibercaja quiere seguir creciendo en el segmento de los fondos de inversión que tan buenos resultados le está dando en los últimos tiempos. De hecho su gestora, Ibercaja Gestión, "recibió dos de cada diez euros de las entradas netas en fondos de inversión entre 2018 y 2020", tal y como apuntó Víctor Iglesias, consejero delegado del banco, hace tres semanas en la presentación de su nuevo plan estratégico 2021-2023. Por lo pronto, y al cierre del pasado ejercicio -año marcado por la crisis pandémica-, marcó un nuevo máximo histórico en el patrimonio de estos vehículos financieros, con un ratio del 5,5%.

La entidad presidida por José Luis Aguirre recibía el pasado viernes 30 de abril el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a un nuevo 'retoño': el fondo de fondos de inversión Selección Banca Privada 60, exclusivamente para los clientes de banca privada de Ibercaja. Se trata de un vehículo financiero encuadrado en la categoría de Renta Variable Mixta Internacional. La gestión toma como referencia  la rentabilidad del índice 47% ICE BofAML 3-5 Year Euro Corporate Index + 50% MSCI World Net Total Return + 3% ICE BofAML Euro Treasury Bill Index. El índice de referencia (o benchmark) se utiliza a efectos meramente comparativos, según se recoge en el folleto depositado en el organismo supervisor.

En cuanto a la política de inversión, podrá invertir hasta un 65% de la exposición total del fondo en activos con baja calidad crediticia (rating inferior a 'BBB-'), incluidos activos sin rating. El resto de la cartera tendrá al menos media calidad crediticia (rating mínimo 'BBB-'), es decir, por encima del llamado 'bono basura' o grado de especulación.

Así de bien le está yendo al Selección Privada 30

Asimismo no existe predeterminación alguna respecto a la duración media de la cartera de renta fija; mientras que los emisores/mercados serán de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un máximo del 25% de la exposición total en países emergentes.

Selección Banca Privada 60 podrá mantener posiciones en renta variable de compañías de baja capitalización y/o renta fija con un nivel de bajo rating, lo cual puede influir negativamente en la liquidez del fondo, según se recoge en dicho folleto. Por su parte, la exposición a riesgo divisa oscilará entre 0-100% de la exposición total. Todo ello en busca de obtener rentabilidad a largo plazo mediante una gestión activa combinando la inversión en renta variable (máximo 60%) como en renta fija.

Inversión mínima de 30.000 euros a mantener

Dado que este nuevo fondo de fondos, que cuenta con dos clases de participaciones (A y C), se dirige únicamente a los clientes de banca privada de Ibercaja, la inversión mínima inicial es de 30.000 euros, el mismo importe que marca el mínimo para mantener. 

Se trata del segundo fondo de fondos de estas características de la gestora de la entidad de origen maño, dado que ya tenía al Selección Banca Privada 30 que, tal y como se aprecia en la imagen superior, mantiene la senda alcista. A fecha 29 de abril, dicho vehículo también exclusivamente para clientes de Ibercaja contaba con 2.350 partícipes y un patrimonio de 346,36 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ibercaja es el octavo grupo bancario español, con más de 1.000 oficinas en españa

Ibercaja celebra sus 145 años con unas consolidadas fortalezas y una hoja de ruta propia hacia el futuro

Por  - 

l presidente del Banco, José Luis Aguirre y el de Fundación Ibercaja, Amado Franco, han destacado la capacidad de adaptación de la Entidad en este casi siglo y medio de historia, a la vez que ha mantenido intacto su propósito de acompañar a sus clientes en los momentos importantes de su vida y su compromiso con el desarrollo socioeconómico de los territorios donde actúa

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email