GRUPO PLAZA

está a 554 millones de euros

Iberdrola aprovecha el desplome del BBVA para acercarse y desplazarla del 'Top 5' de la bolsa

29/04/2016 - 

VALENCIA. Ni los más viejos del lugar recordaban una sesión tan nefasta como la que vivió ayer BBVA en bolsa, que se tradujo en una caída final del 6,78% (la mayor de todo el Mercado Continuo) al cerrar en los 6,283 euros aunque llegó a tocar los 6,128 euros durante la sesión.

Muchos justificaron tamaña caída en unos malos resultados trimestrales pero lo que es un hecho es que el también llamado 'banco azul' no tuvo extraordinarios y el primer trimestre de 2015 catapultó sus resultados un 146% gracias a las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB.

Además, y como dato a tener muy en cuenta, la corrección del BBVA vino acompañada de un espectacular volumen de negocio de 85,66 millones de títulos -fue el valor que más se intercambió de manos ayer en la bolsa española-, más que duplicando la media diaria anual de 34,65 millones, según los datos oficiales de Infobolsa.

El duro correctivo a que fue sometida la entidad presidida por Francisco González la llevó a incrementar sus pérdidas anuales en bolsa hasta ofrecer una rentabilidad negativa del 6,78% y reducir su capitalización bursátil hasta los 40.162 millones de euros.

Un valor que ya divisa en el horizonte una Iberdrola que se revalorizó un 1,08%, lo que aupó su valor en bolsa hasta los 40.716 millones y de este modo la distancia entre ambas es de apenas 554 millones de euros. Actualmente solo por encima de ambas figuran la intratable Inditex, con 89.276 millones de euros, Banco Santander (66.788 millones) y Telefónica (49.478 millones). 

La eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán presentó sus resultados este pasado miércoles, con un beneficio de 869 millones de euros tras crecer un 3,3% respecto al mismo periodo de 2015. Asimismo aumentó sus inversiones en más de un 50% respecto al primer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 896 millones de euros y más del 70% de esta cantidad se destina a crecimiento.

Por último destacar la aportación de Avangrid, filial norteamericana que cotiza en la Bolsa de Nueva York, que cerró el trimestre con un beneficio neto de 212 millones de dólares, un 24% más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email