MADRID (EP). CaixaBank ha sido elegido Best Confirming Bank 2019 en los Global Trade Finance Awards FY2019 de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, unos premios que reconocen aquellas entidades líderes en comercio exterior. IFC, la principal institución multilateral de financiación dedicada exclusivamente al sector privado, destaca a CaixaBank por su innovación y experiencia en el desarrollo de soluciones de financiación en el comercio exterior o 'trade finance', en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Exterior (GTFP), ha informado el banco presidido por Jordi Gual.
CaixaBank contribuye al GTFP de IFC desde hace más de cinco años en su apuesta por el impulso al comercio exterior en los países emergentes y por ofrecer a sus clientes una buena experiencia en el proceso de financiación de empresas, tanto en países donde la entidad está presente con oficinas de representación o sucursales como en las regiones donde no tiene presencia física. Además, CaixaBank participa en otros programas de impulso al comercio exterior con instituciones como el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco interamericano de Desarrollo, entre otros.
En 2019, el banco cerró operaciones por un total de más de 900 millones de euros en el marco de programas de financiación de comercio exterior con cobertura multilateral. Asia supuso cerca del 60% del total de volumen de negocio, continente en el que la entidad tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghai, Hong Kong, India y Singapur.
CaixaBank mantiene acuerdos con 1.600 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo. Además, CaixaBank ha sido reconocido este año también como 'Banco del Año en Factoring Doméstico' y 'Banco del Año en Factoring Internacional' en los RFIx Awards 2020, que reconocen a las empresas líderes en el sector de los 'receivables finance'.