X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

al mercado no le gustan los resultados del gigante textil gallego

Inditex y el Brexit llevan al Ibex 35 a abrir en negativo y alejarse más del 9.200

13/03/2019 - 

MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,3% y cotizaba en los 9.134,1 puntos, penalizado por el retroceso de Inditex y por la incertidumbre sobre el proceso de 'Brexit', después de que la primera ministra británica, Theresa May, perdiera ayer nuevamente la votación sobre su plan para una retirada ordenada de la UE, elevando la probabilidad de una prórroga en las negociaciones.

En el arranque de la jornada en la Plaza de la Lealtad, los valores más alcistas del Ibex 35 eran IAG, con una subida del 1,169%, por delante del Santander, con un avance del 0,845%, y de Iberdrola, con un repunte del 0,628%. En el extremo opuesto del selectivo, las caídas más significativas en la apertura correspondían a Inditex, que registraba un retroceso del 4,682% tras presentar resultados, así como a Aena, con un descenso del 1,750%.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, aparte de los títulos del Santander, BBVA se anotaba una subida del 0,231%, mientras que Bankinter ganaba un 0,146% y Bankia un 0,250%. Por su parte, los títulos de Caixabank subían un 0,102%, mientras que los de Banco Sabadell se dejaban un 0,192%.

Entre las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también predominaban los descensos en el arranque de la sesión. De este modo, el Dax de Fráncfort cedía un 0,2% en la apertura, idéntico porcentaje de caída registrado por el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 112,20 puntos básicos, con una rentabilidad del bono español a diez años del 1,177%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email