VALÈNCIA (EFE). Indra se ha adjudicado el desarrollo e implantación de una plataforma de movilidad como servicio (MaaS) que integrará todos los servicios de transporte públicos y privados de seis ciudades españolas de comunidades autónomas diferentes por un importe superior a los 11 millones de euros.
Según ha informado la compañía tecnológica este jueves en un comunicado, la nueva plataforma integrará las ofertas de transporte de València, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Logroño y Fuenlabrada y estará operativa a finales de 2024.
El contrato, que ha sido adjudicado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, forma parte de la iniciativa Ciudades Conectada y estará disponible para otros municipios que deseen adherirse.
Indra ha señalado que esta será la primera plataforma de MaaS multiciudad y su despliegue supondrá "un nuevo paradigma de cooperación entre administraciones y operadores públicos y privados, al avanzar en soluciones abiertas con un estándar común, en las que se comparten datos, escenarios y gastos de desarrollo".
Además, la compañía cree que esta plataforma impulsará la digitalización del sector y facilitará la creación de un nuevo modelo de movilidad urbana integrada y sostenible.