GRUPO PLAZA

FILIAL DE DIAPHANUM VALORES

IronIA Fintech lanza una plataforma para asesorar y gestionar carteras

27/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). IronIA Fintech, filial de Diaphanum, ha lanzado una nueva plataforma (IronIA Store) que incorpora el servicio de gestión de carteras, que está orientado a los inversores con poca experiencia en los mercados financieros y que les permitirá acceder a un universo de más de 22.000 fondos.

La primera cartera (We Will Rock You – 1977), que estará disponible a partir del próximo 2 de mayo, será gestionada por profesionales del equipo de Inversiones de Diaphanum, por un importe de 39,99 euros al año. Este servicio se ampliará en las próximas semanas para incluir propuestas de carteras de inversión diseñadas por otras entidades, gestoras independientes y agencias de valores. 

Cada firma diseñará su propia propuesta de inversión, que estará compuesta por una cartera de fondos gestionada activamente y ajustada a cada nivel de riesgo con cuatro perfiles. Cada una de las firmas colaboradoras podrá revisar periódicamente sus propuestas de inversión en función de las condiciones de mercado e incluso realizar balanceos automáticos de la cartera.

José Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech, explica que "esta nueva plataforma IronIA Store supone, no solo una revolución tecnológica, sino también un cambio radical de nuestro modelo de negocio, al convertirnos en un marketplace tanto de productos financieros como de formas de gestión". Asimismo añade que "nuestro principal objetivo es convertirnos en la plataforma de inversión de referencia del mercado español. Para ello, iremos incorporando nuevas funcionalidades y productos, hasta contar con un ecosistema financiero global, donde el cliente decide no solo que producto quiere, sino también como quiere trabajar con él, esto es libertad para invertir". Además, IronIA Store también incorpora un nuevo servicio de asesoramiento en fondos de inversión orientado a aquellos inversores con conocimientos financieros que quieren tener poder de decisión en la gestión de su cartera.

Equipo fundacional de Diaphanum
El servicio, Alchemy Portfolio, que incluye una cartera adaptada a las decisiones de ahorro de cada cliente y que será revisada de forma continua por un modelo de inteligencia artificial desarrollado en colaboración con BME, tiene un coste de 59,99 euros anuales.

Otra de las grandes novedades que incluye la nueva plataforma es que a lo largo de este año ampliará su universo de productos a criptomonedas y ETFs, permitiendo incluso a los clientes pagar las suscripciones, operar dentro de la plataforma y realizar traspasos con criptoactivos.

A punto de superar los 1.500 clientes

En la actualidad, IronIA Fintech cuenta con 1.470 clientes activos, de los más de 5.000 usuarios registrados en su plataforma, y gestiona un patrimonio superior a 110 millones de euros. La plataforma mantiene su modelo por suscripción, de 99,9 euros al año sin importar el tamaño de la cartera para los clientes, con un perfil con experiencia donde ellos seleccionan los fondos que componen su cartera. De este modo, IronIA Fintech resuelve dos de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier pequeño ahorrador: el acceso a productos de calidad y la dificultad para acceder al asesoramiento a un precio asequible.

IronIA Fintech, que no requiere la creación de una cuenta bancaria, traslada todos los incentivos al 100% al cliente -incluidas las retrocesiones-, por lo que asegura la completa ausencia de conflicto de intereses en la comercialización del producto. La plataforma mantiene el objetivo de ayudar a un inversor particular que no está familiarizado con los productos y las métricas del mercado y para ello produce el programa de entretenimiento financiero MyMoneyGym, disponible en YouTube y la plataforma de Movistar Living Apps.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme