VALÈNCIA (EP). El patronato de la Fundación València Activa ha nombrado este miércoles a Isabel Rubio como directora de la entidad. La nueva gerente de la fundación cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección y desarrollo de programas sociales, educativos y de empleo.
Rubio es actualmente componente del Consejo Asesor de la Fundación Étnor. Ha desarrollado su carrera profesional en CaixaBank y en Bankia como coordinadora de comunicación y responsable de relaciones externas en la Comunitat Valenciana, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.
Además, ha sido gerente de la Fundación Bancaja y directora de Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja hasta su la integración en Bankia. Previamente, desarrolló su carrera en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y ha sido también responsable del área jurídico-administrativa de la firma Broseta Abogados.
Rubio tiene "amplia experiencia" en la gestión de convenios y acuerdos de colaboración, así como en la coordinación de equipos transversales en las organizaciones. Se trata de una profesional con más de dos décadas de trayectoria en responsabilidad social corporativa, patrocinio, acción social, relaciones institucionales y comunicación.
València Activa es una fundación municipal surgida con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento en materia de desarrollo económico y empleo: el Servicio de Empleo y Emprendimiento y la Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València-Comunitat Valenciana.
La institución trabaja para "potenciar las sinergias" y "aprovechar las ventajas y oportunidades" que ofrece la cooperación y la capacidad de complementarse de ambas estructuras en un proyecto común.
Tiene como misión principal la consecución de empleo para todas las mujeres y hombres de la ciudad de València y, en especial, en sus sectores "más característicos", potenciados por una estrategia para un crecimiento "inteligente, sostenible e integrador".
La baremación beneficiará con más puntos a las personas empadronadas en las tres pedanías afectadas para paliar las pérdidas económicas