Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Es característico de la firma el empleo de técnicas tradicionales impregnadas de una sensibilidad moderna

Isabel Sanchis presentará por primera vez colección en la MBFWM

La diseñadora busca "trasladar la magia, la fantasía y la emoción de la moda a diseños reales"

7/09/2020 - 

VALÈNCIA. La popular modista Isabel Sanchis participará por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), en cuya pasarela mostrará su nueva colección Primavera/Verano 2021. Elementos como flores, plumas y bordados artesanales están presentes en cada una de sus elaboradas piezas. El objetivo es, según un comunicado de la propia firma, "trasladar la magia, la fantasía y la emoción de la moda a diseños reales". Las flores, elemento de referencia de la firma desde sus inicios, representan "el florecer de la solidaridad y esperanza después de la situación vivida en estos últimos meses". Es característico de la firma el empleo de técnicas tradicionales con una sensibilidad moderna.

Isabel Sanchis, nació en Valencia en 1956. Durante su adolescencia, realizaba diversos diseños para sus amigas y pronto abrió un pequeño taller donde diseñaba y confeccionaba prendas a medida. En 1990, presentó su primera colección y empezó a trabajar con tiendas cercanas a su lugar de residencia, y muy pronto comenzó una próspera expansión a nivel nacional, llegando cada vez a más puntos de venta de boutiques especializadas. Hace algunos años inició la expansión internacional de su firma y en la actualidad está presente en más de 40 países, como Italia, Francia, Suiza, Estados Unidos, Singapur, Panama y Sudáfrica entre otros.

Actualmente continua estando presente en el panorama internacional a través de su asistencia a ferias internacionales de moda en Nueva York, en Barcelona -participando en la Bridal Fashion Week- y en Paris, donde presenta sus dos colecciones anuales de Primavera-Verano y Otoño-Invierno en el hotel Ritz. La modista también está presente en desfiles que se celebran en diversas ciudades y a los cuales la firma es invitada a participar.

Cuenta con boutiques propias en Kuwait, su flagship store en Valéncia, y con una proyección de más aperturas en diversas ciudades. Las creaciones de Isabel Sanchis, están presentes en editoriales de moda de cabeceras de prensa como Vogue, Glamour, Hola, Elle, Marie Claire. 

El objetivo de la firma busca "magnificar la feminidad trabajando con los mejores materiales escogidos, con bordados exclusivos y un patronaje muy preciso". Es característico de la firma el arte del volumen y la silueta femenina. La inspiración de sus colecciones proviene de diversos temas; la pintura, el arte, el diseño, el cine, la naturaleza..., y cada uno de ellos está proyectado en vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad. La sede de la empresa está ubicada en Benaguasil, donde se elaboran los diseños, la producción y envío de cada pieza, personalizando cada diseño para cada uno de sus clientes. Para la diseñadora, la clave del éxito es "la creación de prendas más cercanas a la alta costura que al pret-a-porter". La firma, ha sido galardonada en diversas ocasiones, teniendo algunos reconocimientos y habiéndole otorgado premios como el Dedalde Oro 2015 y 2017, el premio honorífico PRENAMO 2015 a la moda y la excelencia empresarial, el premio Estrella de Oro del Instituto para la excelencia profesional 2018 o el premio Bankia a la mejor Pyme 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email