Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ayuntamiento ya ha cambiado el uso parcelario

Isaura Navarro ve viable el segundo centro de salud de Carcaixent en el aulario inacabado de la Católica

4/09/2020 - 

VALÈNCIA. La secretaria autonómica de Salut Pública i Sistema Sanitari, Isaura Navarro, visitó el viernes Carcaixent para estudiar la posibilidad de instalar un segundo centro de salud en la localidad. Así, este nuevo servicio se colocaría en el aulario inacabado de la Universidad Católica, y tendría capacidad para dar servicio a alrededor de 3.000 personas. Este movimiento aliviaría la situación del actual centro de salud, que también arrastra la necesidad de una mejora en sus instalaciones.

Junto con el alcalde del municipio, Paco Salom, la regidora de Sanitat, Teresa Oliver, y la gerente del departamento de salud de la Ribera, Liliana Fuster, Isaura Navarro ha visitado el aulario que todavía está sin terminar. Allí, ha valorado muy positivamente el estado de la estructura actual y ha remarcado el potencial que presenta la zona para aportar soluciones a las futuras necesidades sanitarias de Carcaixent.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha recordado que, tras un largo proceso administrativo, consiguió cambiar el uso parcelario de educativo, como figuraba en el Plan General, a sociosanitario. Paco Salom se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de avanzar en este proyecto y ha recalcado que el nuevo centro de salud daría solución a un doble problema: "Por una parte, la reivindicación histórica de un segundo centro, el cual mejoraría la atención sanitaria en Carcaixent. Por la otra, por fin podríamos dar uso a una estructura a la que destinaron cerca de un millón de euros públicos, y que ahora mismo corre el peligro de volverse totalmente inservible".

Por su parte, Isaura Navarro ha expresado tanto su voluntad como la de la Conselleria para dar respuesta a las necesidades de la población de Carcaixent. Además, ha agradecido la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Carcaixent "para que este proyecto salga adelante y pronto se pueda convertir en una realidad".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email