GRUPO PLAZA

La realización supondrá una inversión inducida cercana a 10,37 millones de euros

Ivace Energía respalda un total de 88 proyectos de energías renovables

Foto: EVA MÁÑEZ
24/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, apoyará este año 88 proyectos que suponen la utilización de energías renovables en empresas y entidades de la Comunitat, cuya realización supondrá una inversión inducida cercana a 10,37 millones de euros.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha explicado que las fuentes de energía limpias "son una realidad, son viables económicamente y hemos de apoyarlas para aumentar su uso en todos los ámbitos y así lograr un modelo energético de futuro", según un comunicado de la Generalitat.

La mayor parte de los proyectos que se van a subvencionar, un total de 67, corresponden a iniciativas de energía solar fotovoltaica, aisladas de la red eléctrica, para los que Ivace Energía destinará un total de 498.000 euros.

Por otra parte, se van a respaldar 6 proyectos que prevén utilizar la energía solar para aplicaciones térmicas, es decir, para cubrir las necesidades de calefacción y calentamiento de agua caliente. En total, para estos proyectos se destinarán 274.000 euros.

Asimismo, el Ivace va a respaldar 13 iniciativas que contemplan el aprovechamiento de la biomasa para aplicaciones térmicas y tratamiento en campo. En total, para este tipo de iniciativas el Ivace destinará 590.000 euros.

Finalmente, el Ivace apoyará un proyecto de biogás térmico, con 200.000 euros y otro de geotermia, con 111.000 euros.

Para Company, la transición hacia un nuevo modelo energético basado en energía renovable y eficiencia energética es "prioritaria y urgente" y con estas ayudas "queremos visibilizar nuestro apoyo y apuesta por las energías renovables";

"Por ello, desde el Ivace vamos a seguir potenciando este tipo de proyectos, por su carácter innovador y sus beneficios medioambientales y sociales", ha señalado.

Las fuentes destacan que este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un porcentaje del 50 %, a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020, enmarcado en el Eje Prioritario 4 'Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email