GRUPO PLAZA

El Ivaspe retoma la presencialidad a partir de octubre con 72 actividades de formación

7/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) acogerá a partir de octubre 72 actividades formativas entre cursos, diplomas y seminarios dirigidos a los cuerpos de policías locales y de la Generalitat. El nuevo curso, que retomará la actividad presencial, cuenta con nueva formación sobre prostitución, delitos de odio y detección de conflictos entre menores en las redes sociales.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha presentado este miércoles a la Comisión de Coordinación de Policías Locales el plan de formación organizado por el Ivaspe para el período 2021- 2022 que contempla una oferta de 72 actividades formativas con 2.520 plazas en total, según ha informado la Geenralitat en un comunicado.

Entre las novedades de esta programación, el Ivaspe impartirá un curso sobre prostitución además de un diploma y un seminario que versarán sobre la mejora de las intervenciones policiales en situaciones de violencia machista.

Entre los diplomas especializados, destaca el de intervención policial y social con menores. En este caso, se incorpora la detección y respuesta ante el ciberacoso y otros riesgos relacionados con las redes sociales en el programa de formación del Agente Tutor.

Otra de las líneas formativas novedosas del próximo curso es la actuación policial en el caso de los delitos de odio que se abordarán desde dos enfoques complementarios, las estrategias de prevención y la realización de protocolos de actuación con referencia especial a las personas LGTBI.

La oferta formativa del Ivaspe se estructura en 48 cursos organizados en cinco áreas temáticas (Jurídica y policía judicial, Administrativa y de tráfico, Táctica policial, Psicología y comunicación social y Emergencias); nueve diplomas de formación especializada; diez cursos de competencia genérica y cinco jornadas o seminarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email