GRUPO PLAZA

'la crítica'

Jerónimo Cornelles pone el foco en la violencia hacia las mujeres trans en su nueva obra

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo 11 de noviembre se estrena en la Sala Off La Crítica el nuevo thriller de Alarcón & Cornelles que visibiliza  la violencia que sufren las mujeres transexuales.

Dirigida y escrita por Jerónimo Cornelles, y protagonizada por Candela Saus, actriz trans valenciana de 21 años, cuyas experiencias personales han sido claves para la elaboración de la pieza. El elenco lo completan Rafa Alarcón y Laura Useleti presentando una pieza que ahonda en la cuestión de género y violencia hacia las mujeres, en este caso, centrándose en el colectivo trans. 

A través de La Crítica, asistimos al encuentro de una mujer trans con la Dirección General de una empresa para una entrevista de trabajo. Este será el detonante para hablar de la corrupción, el sometimiento y de cómo funciona el sistema para silenciar todo aquello que pueda resultar molesto. 

Se trata de la propuesta seleccionada dentro del plan de residencias artísticas Graners de Creació 2021 que ha estado cogiendo forma durante estos meses en la Sala Off, sumándose a la lista de nuevas creaciones integradas dentro de su programación para la temporada 2021-2022.

La Crítica forma parte de la Trilogía del miedo, iniciada en 2017 con Desde el infierno y Threesome (2020), que estuvo en la sala valenciana la pasada temporada. La tercera parte estará disponible en cartel hasta el 28 de noviembre.

También teatro familiar: El viaje de Greta

Off Compañía regresa a la Sala Off una temporada más para emocionar al público con sus musicales familiares. A partir del 13 de noviembre, El viaje de Greta se estrenará con nuevas mejoras en base a la respuesta de los espectadores que ya disfrutaron de su presentación a principios de este año.

Se trata de la tercera propuesta de la compañía producida por Pedro Giménez y dirigida por Víctor Lucas y Mamen Mengó, creadores de anteriores éxitos como Hechizados y La Llave Mágica (Mejor Espectáculo Infantil en los Regional Awards 2021 de Broadway World y nominados a mejor musical para niños y niñas en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2021).

A través de las potentes voces e interpretaciones de Marta Gálvez, Patricia Sánchez, María Zamora y Adrián Romero, asistiremos a la odisea de Greta, que desea dejar atrás su vida en el orfanato para buscar a su verdadera familia. De esta forma, descubrirá que a veces, lo que deseamos, está más cerca de lo que creemos.

Un mensaje que logró emocionar al público en su presentación transmitido a través de la música original del propio Lucas y la Coreografía de Toñi B. Forascepi. Todo ello acompañado de una atmósfera de fantasía que logran el Diseño de Iluminación de Stefano Recchia, el Vestuario de Pascual Peris y la Escenografía de Dora Piles. 

El viaje de Greta protagonizará la oferta musical familiar de la Sala Off desde esta semana y durante toda la temporada navideña hasta principios del año que viene con sorpresas, sorteos y sesiones de diversión donde el público interactuará siendo parte de los pasajeros de ese tren de fantasía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email