GRUPO PLAZA

Actualmente es presidente de fecoval

José Luis Santa Isabel, nuevo vicepresidente de la Confederación Nacional de la Construcción

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Presidente de la Federación de Contratistas de Obra Publica de la Comunitat Valenciana (Fecoval), José Luis Santa Isabel, ha sido nombrado en Madrid Vicepresidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), organización empresarial cúpula del sector de la construcción en España, que agrupa a la gran mayoría de las asociaciones y federaciones de este sector.

Concretamente, Santa Isabel ocupará una de las cuatro vicepresidencias territoriales de la CNC. Las otras tres están a cargo de Andalucía, Madrid y Cataluña. De este modo, esta es la primera vez que un representante empresarial de la Comunitat Valenciana consigue esta posición. Hasta ahora, el presidente de Fecoval era miembro del Consejo de Gobierno de la Organización desde 2012, y miembro del departamento de organización y presupuestos desde 2018.

José Luis Santa Isabel es uno de los principales representantes del mundo de la construcción, y es miembro de la directiva de la Confederación Empresarial Valenciana desde 2017, donde es presidente del área de infraestructuras y miembro de las comisiones de medio ambiente, Comunidad Europea y colaboración público privada. Además, representa a la CEV en la Junta Consultiva de la Comunitat Valenciana y en el Comité de Coordinación del Observatorio de Infraestructuras, de inminente creación y largamente demandado por el sector.

Ingeniero de Camino, Canales y Puertos, y MBA, Santa Isabel fue elegido presidente de Fecoval en 2012, y desde entonces ha defendido la importancia de la Construcción, y de la Obra Pública, para la reactivación económica de la Comunitat Valenciana, tanto por su inmediata repercusión en la creación de empleo, como para mejorar la competitividad territorial. Su cargo en la CNC proporcionará mayor peso valenciano en los centros de decisión de Madrid y reforzará el argumento del déficit de inversiones en infraestructuras que históricamente sufre la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email