GRUPO PLAZA

el pp responde que recibirá menos de los que le corresponden

José Muñoz (PSPV), sobre las ayudas directas a la Comunitat: "Son justas y llegan a los bolsillos de los valencianos"

27/03/2021 - 

VALÈNCIA (EE). El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha asegurado que “con los gobiernos socialistas, en el Gobierno de España y en la Generalitat, las ayudas son justas y equitativas, en base a criterios objetivos y, sobre todo, y lo más importante es que llegan a los bolsillos de los valencianos”.

En un comunicado, el diputado socialista ha destacado que “el Ministerio de Hacienda ha anunciado que la Comunitat Valenciana recibirá 647 millones de euros de las ayudas directas, aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, para apoyar a las empresas de los sectores más dañados por la pandemia del coronavirus” y esto supone un 12,9 % por encima de nuestro peso poblacional”.

De esta manera, el diputado socialista ha recordado que la Comunitat Valenciana “está preparada para la gestión de estos fondos, de hecho, ya se ha creado una Comisión de Trabajo para agilizar al máximo la llegada y la ejecución de esta línea nada más se firme el convenio”.

Así, ha insistido en que estos “647 millones se unen a los más de 430 del Plan Resistir impulsado por la Generalitat y que ya se están pagando para ayudar a salir de la crisis a los sectores más afectados”.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado “el nuevo recorte de Sánchez a la Comunitat, ya que nuestro territorio recibirá hasta 102 millones menos de lo que le correspondería de las ayudas directas anunciadas por el Gobierno".

Rubén Ibáñez
En un comunicado, Ibáñez se ha pronunciado sobre el anuncio del Ministerio de Hacienda de que la Comunitat Valenciana recibirá 647 millones de euros de los 7.000 millones de ayudas directas aprobado por el Gobierno para apoyar a las empresas de los sectores más dañados por la pandemia del coronavirus, situándose así por detrás de Canarias, Andalucía, Cataluña, Baleares y Madrid. Así, ha explicado que, atendiendo a criterios poblacionales, a la Comunitat le corresponderían 749 millones, sin embargo, las cantidades conocidas “son una nueva burla” y “un nuevo castigo” a los valencianos.

En este sentido, ha señalado que hasta ahora el presidente Puig siempre había dicho que la Comunitat debería recibir al menos lo correspondiente al peso poblacional lo que supondría recibir un 10,7 % pero sin embargo “las ayudas que nos dan no llega ni tan siquiera al 10 % y ¿qué hace Puig?, Bajar la cabeza. Puig le consiente todo a Sánchez, su docilidad y silencio hace que la Comunitat pierda posiciones frente al resto de CC.AA”.

Política errática

"Con estas ayudas cada autónomo valenciano recibirá 1.800 euros después de más de un año de calvario, un auténtico insulto, cuando un autónomo canario que no ha tenido que cerrar recibirá más de 8.000 euros".

En este contexto, ha señalado que el Ministerio de Hacienda "le debe aún a la Comunitat al menos 102 millones en relación del peso poblacional en el conjunto de España. Estamos ante un nuevo castigo a la política errática y complaciente del Presidente Ximo Puig. A Puig siempre le parece bien lo que hace Sánchez y Sánchez lo que hace siempre es castigar a los valencianos”, ha agregado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email