GRUPO PLAZA

estaba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate

El joven rescatado con vida en el derrumbe de Peñíscola se encuentra estable en la UCI

26/08/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El joven de 26 años rescatado durante la pasada madrugada en el derrumbe del edificio de Peñíscola se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Vinaròs, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El joven, de 26 años, fue localizado bajo los escombros del edificio de apartamentos de tres alturas que se desplomó en la urbanización Font Nova de Peñíscola. Se encontraba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate.

Este joven residía junto en el edificio siniestrado junto a su madre y la pareja de ella, cuyo hijo, un menor de 15 años, ha sido localizado sin vida entre los escombros en la mañana de este jueves.

Los equipos de rescate continúan buscando a la mujer. Emergencias ha movilizado un equipo psiscosocial para atender a la familia del menor. Durante la noche, un total de 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad coordinados y dirigidos desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han estado trabajando en el operativo de desescombro en busca de las personas en el edificio colapsado.

Los vecinos fueron desalojados y desde las fuerzas de seguridad se pedía no acudir a la zona y dejar libres los accesos para el paso de los servicios de emergencias. Alrededor de 30 familias de más de 50 viviendas fueron realojadas en diferente hoteles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme