VALÈNCIA (VP). El presidente de AJEV, José Vicente Villaverde y la secretaria general y directora de la Asociación, Raquel Montesinos, han mantenido un encuentro con medios de comunicación durante la mañana de hoy donde han realizado un balance de 2021 así como han explicado los objetivos de la asociación para 2022. A su vez el presidente de AJEV, ha destacado la situación por la que pasa en estos momentos las PYMES lideradas por jóvenes de la provincia de Valencia y ha resaltado que “pedimos claridad, que nos escuchen, que conozcan las necesidades reales de las pymes, necesitamos fomentar nuestro crecimiento o al menos mantenernos y contar una mayor agilidad en trámites burocráticos en lugar de encontrarnos con tantas trabas en las gestiones de subvenciones”.
Respecto a la subida de impuestos, Villaverde ha sido muy claro: “Reclamamos que la tarifa plana sobre el emprendimiento no sea modificada. La subida de impuestos supone que casi dos millones de autónomos dediquen más del 50% de su facturación al pago de IRPF y cotizaciones”. En referencia a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, Jose Vicente resalta la falta de escucha activa por parte del Gobierno. “Las pymes llevamos desde 2019 asumiendo una subida que alcanza ya el 30% en el SMI, esto supone una nueva presión en los costes de las empresas y una caída notable de la productividad”.
Asimismo el presidente de AJEV ha destacado que la misión de la asociación que representa es unir a los jóvenes empresarios y empresarias de la provincia de Valencia y fomentar su crecimiento y consolidación empresarial.
Además, “para nosotros sería muy importante poder conseguir una ampliación de la carencia de los ICOS para poder ayudar a las empresas en la recuperación de liquidez anterior “ ha manifestado Villaverde.
Por su parte la secretaria general y directora de la asociación ha incidido en las magnificas cifras con las que AJEV cerró el ejercicio 2021, “hemos incrementado nuestros socios en un 21%, alcanzando por primera vez la cifra de 350 empresas asociadas, desde AJEV vamos a continuar trabajando en esta línea para continuar siendo un referente para empresarios y empresarias valencianos en fase de crecimiento y consolidación empresarial”.
“Vamos a apoyar y defender los intereses de nuestros jóvenes asociados y asociadas ante los diferentes agentes de influencia y continuaremos impulsando la cultura emprendedora y empresarial en toda la provincia de Valencia para favorecer el crecimiento y riqueza de nuestra sociedad” ha resaltado Raquel Montesinos.
Durante 2022, AJEV ha lanzado ya la sexta edición de OPERACIÓN CONSOLIDA. “Se trata del primer programa formativo totalmente experiencial donde nos centramos en fomentar el crecimiento y consolidación de nuestras jóvenes empresas, además, continuaremos trabajando con otros programas como son VALEMPRÉN con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y empresarial en toda la provincia de Valencia. Este 2022 celebramos la segunda edición de este programa formativo con el que pretendemos llegar a más de 150 emprendedores de toda la provincia, principalmente de las zonas más periféricas de Valencia” ha señalado el presidente de AJEV.
Por último, Raquel Montesinos como directora de la asociación ha explicado otro proyecto como es AJEV WOMAN con el que se pretende dar visibilidad a la mujer empresaria, al liderazgo femenino e impulsar el emprendimiento femenino en la Comunidad Valenciana, todo ello tratado desde la postura totalmente igualitaria y empática, involucrando de la misma manera tanto a hombres como mujeres en la iniciativa.
Para finalizar el presidente de la asociación ha explicado que todo esto es posible principalmente gracias a nuestros asociados y a que “AJEV cuenta con entidades, tanto público como privadas, que apoyan diferentes iniciativas de forma anual y que hacen posible que todas estas acciones se puedan llevar a cabo, como es el caso de la Conselleria de Economía, Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Valencia Activa, Caixa Popular, Mapfre y Diputación de Valencia”.