GRUPO PLAZA

presidente y fundador

Juan Carlos Ureta (Renta 4 Banco) analizará en València los retos de la empresa familiar

20/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El próximo miércoles 27 de octubre a las seis de la tarde en la Cámara de Comercio de Valencia, Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, ofrecerá la conferencia 'Retos de la empresa familiar en un mundo postcovid' en un acto organizado por Renta 4 Banco y con la colaboración del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa). La bienvenida correrá a cargo de Francisco Vallejo, presidente de Ivefa, y Juan Espinós, director Territorial Zona de Levante de Renta 4 Banco.

En su intervención, Juan Carlos Ureta expondrá como tras la pandemia el mundo vive una profunda transformación, en búsqueda de un modelo de crecimiento sostenible y más respetuoso con la naturaleza y con el bienestar personal y colectivo. En ese modelo las empresas juegan un papel relevante y adquieren una proyección y una dimensión social distintas, sin perder su objetivo esencial de generar beneficios y crear riqueza. Se trata de un cambio profundo, estructural, con ondas repercusiones también en las empresas familiares, que necesariamente deben adaptarse para superar los complejos retos que la sociedad del siglo XXI les plantea.

Algunos de los factores que van a marcar la diferencia entre empresas ganadoras y perdedoras en el mundo postcovid son orientar debidamente el posicionamiento y la cultura corporativa, atraer y retener talento, internacionalizarse, garantizar un acceso fluido y diversificado a los recursos financieros necesarios, proyectar una marca que genere confianza y disponer de un modelo adecuado de gobierno corporativo.  

Retos de la empresa familiar

Son retos que cada empresa familiar debe afrontar desde su situación particular, pero la experiencia nos demuestra que hay algunas características comunes y algunas enseñanzas  que se pueden extraer de todas las experiencias de éxito. Se analizarán esas experiencias de éxito, haciendo especial énfasis en la transformación que está experimentando el sistema financiero para ayudar a las empresas familiares a superar los complejos retos del mundo postcovid.

Todo ello desde la convicción de que la combinación de los valores familiares, la fortaleza financiera y la disciplina de gestión es la mejor forma de conseguir una posición de liderazgo y un crecimiento sostenido en el nuevo entorno postcovid.

Juan Carlos Ureta también es miembro del consejo de administración y de la comisión permanente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid. Además, es consultor de varios grupos empresariales y familiares españoles y extranjeros, y autor de numerosas publicaciones especializadas en temas jurídicos y financieros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email