GRUPO PLAZA

manda el coronavirus

Aena cita a sus accionistas de forma telemática para la junta del 29 de octubre

14/10/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administració de Aena ha acordado celebrar la junta general de accionistas el próximo 29 de octubre de manera exclusivamente telemática debido a la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"A la vista de la situación derivada del coronavirus SARS-CoV-2, las medidas actualmente en vigor emitidas por las autoridades competentes (y su previsible mantenimiento en el corto y medio plazo) y la prioridad del consejo de administración de proteger la salud de todos los accionistas y de los empleados que hacen posible la organización de la reunión, la junta general se celebrará únicamente de forma telemática, mediante la delegación, el voto previo y la asistencia remota, es decir, sin asistencia física", ha precisado la firma.

Para ello, Aena ha dispuesto de una plataforma electrónica para la retransmisión en directo de la junta, así como para permitir la asistencia, intervención y votación de los accionistas a través de medios telemáticos. En concreto, la junta incluirá en el orden del día un complemento en el que figura dar instrucciones al consejo de administración para presentar un plan de acción climática en 2021 e informes actualizados sobre esta cuestión a partir de 2022. La inclusión de este punto responde a la solicitud planteada por TCI Luxembourg y CIFF Capital UK LP, titulares de forma conjunta del 3,86% del capital social de la sociedad.

Nombramientos

Asimismo, la junta examinará y aprobará las cuentas anuales del ejercicio de 2019, así como la propuesta de aplicación del resultado, del estado de la información no financiera (EINF) y de la gestión social correspondiente al ejercicio cerrado el pasado diciembre. Además, recoge en su orden del día la reclasificación de reservas voluntarias a reserva de capitalización y la reelección y el nombramiento de los consejeros independientes Amancio López Seijas y Jaime Terceiro Lomba, el nombramiento como consejera independiente de Irene Cano Piquero, y el nombramiento de Javier Marín San Andrés como consejero ejecutivo.

También votará con carácter consultivo el Informe Anual de Remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2019 y aprobará los principios para la acción contra el cambio climático y la gobernanza en materia medioambiental. Cabe recordar, que el pasado 30 de junio, el consejo de administración de Aena decidió dejar sin efecto la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio 2019, realizada el 25 de febrero, por lo que suspende el dividendo de 7,58 euros por acción que había previsto.

Esta modificación se justifica por el objetivo de fortalecer la solvencia de la compañía en unas circunstancias que "no permiten evaluar el impacto futuro" de la crisis sanitaria del coronavirus en la economía de los mercados en los que opera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme