GRUPO PLAZA

petición del sindicato csif

Justicia estudiará que los funcionarios que acojan a refugiados tengan los mismos permisos que el legalizado

17/03/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia ha aceptado estudiar la posibilidad de que la administración aplique a los empleados públicos que acojan menores refugiados el mismo trato que a los que tienen menores en acogimiento legalizado. Así lo han solicitado desde el sindicato en la mesa sectorial de Función Pública celebrada este miércoles ante la importante llegada de menores ucranianos por el conflicto con Rusia. Una petición que ha sido apoyada por el resto de sindicatos. 

Aunque señalan que en una primera intervención los representantes asistentes de Función Pública se han mostrado en contra al manifestar que no había posibilidad legal para ello, ante las quejas de la central sindical se ha comprometido a estudiarlo. Esto permitiría que se incluya para la acogida temporal permisos como el de acudir el médico o al colegio. 

También han solicitado que éstos se extiendan a la madre -cabe recordar que existe la prohibición de salida del país de hombres de entre 18 y 60 años- al ser personal a cargo del empleado público. Durante las últimas semanas, la Comunitat Valenciana está recibiendo centenares de refugiados ucranianos que llegan a la autonomía por muchas vías, desde avión a autobuses enviados por las organizaciones. 

"Desde CSIF queremos agradecer a todos los sindicatos el apoyo recibido sobre su propuesta para que se interpreten generosamente los preceptos legales para facilitar que las familias acogedoras de niños ucranianos puedan acogerse a estas ventajas", señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme