GRUPO PLAZA

acusaba a ambos de "querer parar las obras" de la variante sur de Pedralba

El Juzgado archiva la querella contra Toni Gaspar y Paula Tuzón por la variante de Pedralba

Foto: KIKE TABERNER
6/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de instrucción número 11 de València ha archivado la querella presentada contra el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, que acusaba a ambos de "querer parar las obras" de la variante sur de Pedralba (Valencia).

La Fiscalía y los querellados habían pedido archivar esta querella, presentada el pasado 2 de julio por el Ayuntamiento de Pedralba, gobernado por el PP, en la que se alegaba que ambos altos cargos "bloquean de manera continuada la variante sur de Pedralba, un proyecto que cumple con todos los parámetros legales", con resoluciones "injustas".

Según el auto de sobreseimiento provisional al que ha tenido acceso EFE, procede acceder al archivo de las actuaciones, puesto que no ha habido una "conducta omisiva" por parte de la Administración que haya impedido las obras, sino que se realizaron sucesivas actuaciones para la reanudación de las obras.

La juez considera que también se han expuesto las razones de su demora en la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Turia, por la necesidad de cumplimentar una "voluminosa" tramitación administrativa al verse afectadas numerosas Administraciones y colectivos.

Respecto al trámite seguido y a los recursos interpuestos, el auto señala que se ajustan a lo dispuesto en la ley, y que en todo caso se debería haber denunciado durante la tramitación del expediente donde el Ayuntamiento de Pedralba es parte.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma ante este juzgado en el plazo de tres días, según señala el auto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email