GRUPO PLAZA

Según la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude

La Comunitat Valenciana, segunda autonomía en la que más aumenta el fraude

24/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en la que más ha aumentado el fraude, según revela el 'Informe sobre el estado del fraude en España 2019-2020' presentado por la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude.

En el último año se ha observado un incremento en los intentos de fraude en el país, siendo la suplantación de identidad el tipo de estafa que más se ha reportado, seguido por los ataques de phishing y el fraude documental.

En cuanto a las zonas donde se han registrado estas actividades fraudulentas, el informe revela que la Comunitat es la segunda comunidad autónoma donde se ha experimentado un aumento más notable de este tipo de delitos. Así, durante el último año, el fraude en la región ha presentado un incremento del 20% con respecto al año anterior. Madrid, por su parte, aparece como el foco más activo y en el que más aumenta la estafa.

En lo que se refiere al fraude online, el 78% de los asociados consultados asegura que en los últimos tres años se ha incrementado la preocupación por este tipo de delitos. Una tendencia que, de acuerdo con la asociación, seguirá en aumento a medida que los clientes y consumidores se decanten más por las transacciones electrónicas.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email