Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Conselleria de Justicia admite el nombramiento de un interino sin titulación exigida en 2009

19/11/2020 - 

VALÈNCIA.  (EFE) La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha reconocido el nombramiento de un interino sin la titulación exigida durante un proceso de selección del año 2009 tras una investigación de la Agencia Valenciana Antifraude.

Antifraude ha publicado la resolución final a esta investigación este jueves, en la que confirman irregularidades en el nombramiento de dicho interino. Los hechos sucedieron durante un proceso de selección de técnicos de prevención de riesgos laborales en el año 2009, en el que se ofertaron tres puestos a través de un procedimiento extraordinario de provisión, según la Consellería.

Para cubrir las plazas, los solicitantes debían estar en posesión de la titulación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales-Seguridad e Higiene Industrial “en el momento de la toma de posesión”, según la resolución.

Una de las personas seleccionadas no poseía la titulación exigida, por lo que en el escrito final, la Agencia Valenciana de Antifraude “insta a la Conselleria a que proceda a la revisión de oficio de los actos incursos en causa de nulidad de pleno derecho así como a que inicie los procedimientos para dirimir las diferentes responsabilidades del personal y autoridades al servicio de las administraciones públicas”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email