Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

La dimisión de Theresa May aumenta el riesgo de un 'Brexit duro'

El gestor de fondos considera que aún es demasiado pronto para decidir si su dimisión tendrá un impacto en los mercados financieros

24/05/2019 - 

MADRID. La dimisión de Theresa May no resuelve los problemas a los que se enfrenta actualmente el Reino Unido. Todavía hay mucha incertidumbre en torno al Brexit, en parte debido a las luchas internas dentro de los grupos políticos y al hecho de que los principales partidos no parecen tener una visión clara de cómo debe llevarse a cabo el Brexit.

Es demasiado pronto para decir si su dimisión tendrá un impacto en los mercados (y, en caso afirmativo, en qué medida) o si dará lugar a la retirada del artículo 50. 

Esto puede hacerse más claro una vez que se elija un sucesor, pero dado que actualmente no hay mayoría para ningún enfoque del Brexit -especialmente dentro de los partidos Conservador y Laborista-, es posible que sigamos enfrentándonos a más de lo mismo, independientemente de quién esté dirigiendo el partido.

La futura relación entre el Reino Unido y Europa dependerá en cierta medida de la elección del sucesor. No obstante, con la renuncia de Theresa May, el riesgo de un 'Brexit duro' ha aumentado.

Volker Schmidt es gestor senior de Ethenea Independent Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email