X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

perfiles técnicos, oficiales e ingenieros de distintos sectores

La Diputación de Valencia convoca 34 plazas de empleo público para este año

11/08/2016 - 

VALENCIA (EP). La Diputación de Valencia ha lanzado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año con 34 plazas de perfiles técnicos, oficiales e ingenieros de distintos sectores. Desde la corporación han indicado que este medida pretende solucionar el problema de operatividad reducida causada por la falta de efectivos de personal, según han apuntado en un comunicado.

Las 34 plazas que se crearán se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Los procesos de selección servirán para constituir bolsas de trabajo a través de las que realizar las contrataciones temporales que se precisen.

En concreto, la oferta presenta tres puestos de ingenieros superiores de obras públicas, un arquitecto, dos técnicos superiores de medio ambiente, cuatro técnicos de comunicación y relaciones informativas, un ingeniero superior industrial, dos ingenieros técnicos de obras públicas, un ingeniero técnico industrial, un técnico medio de archivo gráfico, siete técnicos de administración general y 12 oficiales de gestión tributaria.

De este modo, según han destacado desde la institución provincial, se pone fin a una política de personal "orientada a la reducción de efectivos durante las legislaturas anteriores, con consecuencias en la operatividad de determinados servicios que quedaron debilitados por la falta de personal técnico".

En esta línea, han explicado que con la OPE 2016 "se da un paso más en la política de dotar a los servicios de los medios necesarios para que desarrollen su trabajo con una mayor eficacia, además de agotar todas las posibilidades para la creación de empleo en la institución, de acuerdo con la ley".

OPE 2017

Desde la corporación también han apuntado que los anteriores equipos de gobierno "dejaron por convocar un total de 73 plazas correspondientes a convocatorias de OPEs aprobadas y acordadas con los sindicatos".

En este sentido, con el fin de evitar una situación similar en los próximos años, la Diputación ya ha planteado a los sindicatos la negociación de la OPE 2017 y se prevé que las conversaciones para su elaboración se inicien en otoño.

En los últimos meses, la institución provincial ha tomado otras medidas en la misma línea para reforzar determinados servicios, como la constitución de tres bolsas de trabajo para 50 auxiliares de información, 10 arquitectos técnicos y seis médicos de empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email