VALÈNCIA. La Asociación de Empresas Promotoras de Valencia (Aprova) celebra sus 50 años de vida y para conmemorar este aniversario está celebrando una serie de jornadas para reflexionar sobre los retos de futuro que tienen sus empresas. En este caso, dentro del programa especial de conferencias y encuentros ha organizado el próximo 25 de septiembre en La Base en la Marina de València una mesa redonda sobre sostenibilidad, nuevas tecnologías y control de riesgos en la actividad constructora y promotora.
Ese día y a partir de las 9.30 horas de la mañana y hasta el mediodía, los ponentes debatirán en primer lugar sobre las últimas tendencias y aplicaciones en el ámbito de la tecnología constructiva, los procesos BIM y la construcción industrializada. Representantes de Viviendea, Grupotec y las promotoras de nueva generación Neinor o Aedas, junto a un experto en viviendas prefabricadas, intercambiarán sus impresiones sobre las nuevas formas de construir viviendas.
En la segunda parte de la jornada ganarán peso las cuestiones jurídicas vinculadas a los riesgos en la construcción y a la necesidad de aminorarlos y controlarlos. Con la participación del bufete Gómez de la Flor y las firmas Ovserva y Valora, los expertos abordarán cuestiones como la prevención de riesgos, las cadenas de subcontratación, el compliance en este sector, la contratación pública y el riesgo reputacional.
El programa de acciones diseñado por los responsables de la patronal de las promotoras pretende destacar la contribución callada y trascendental de la iniciativa privada, las empresas y la industria de la vivienda a la construcción de la actual Valencia.
Aprova reúne a las empresas del sector desde 1969 y celebra ahora su medio siglo de vida con una serie de acciones destinadas a generar conocimiento sobre la vivienda del futuro, la sostenibilidad, la movilidad o la conectividad en las nuevas formas de vivir.
El ciclo de conferencias y debates -que tendrá como colofón final un acto institucional el 14 de noviembre- tiene como objeto divulgar la contribución de la inversión privada y su alianza con el ámbito público en la transformación de la ciudad de Valencia en estas 5 décadas.
La primera edición de Aprova Lab reúne a 100 promotores y constructores el 17 de mayo para analizar la escasez de vivienda