Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

reconocimiento a la mayor rentabilidad

La FEBF y la Universidad CEU Cardenal Herrera premian al 'bróker' en potencia Álvaro Ríos

El estudiante ha ganado el concurso obteniendo una rentabilidad de casi un 34%, lo que le permitirá una estancia en GVC Gaesco para conocer cómo es el día a día de un bróker

18/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera han entregado el segundo premio de su II Concurso de Bolsa entre los estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de este centro. Isabel Giménez, directora general de la FEBF, Joaquín Marco, decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Pascual Santosjuanes, profesor del Máster Universitario en Gestión Financiera y director territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia de GVC Gaesco SV, han sido los encargados de entregar el galardón.

Los participantes en este concurso han gestionado una cartera de renta variable durante tres meses, con el objetivo de experimentar la toma de decisiones financieras, al tiempo que ponían en práctica lo aprendido en el seminario 'Consejos para tu inversión en mercados financieros: qué hacer y qué evitar', impartido por la FEBF en el campus de Alfara del Patriarca el febrero pasado.

El premiado, Álvaro Ríos, ha obtenido una rentabilidad del 33,87%. El estudiante ha indicado que le gustan las finanzas y “ha sido una sorpresa que no esperaba”. El galardonado seleccionó una cartera con seis valores entre los que se encontraban principalmente eléctricas y bancos. Ríos disfrutará de una estancia con un intermediario financiero y será tutorizado por Pascual Santosjuanes para conocer el día a día de un bróker. “Rentabilidades tan elevadas no son frecuentes. Este es el mejor trabajo del mundo, pero requiere de formación”, ha indicado el profesor del Máster Universitario en Gestión Financiera, quien ha recordado que es un sector muy competitivo y que hoy la competencia es global.

Marco, por su parte, ha defendido la apuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera por las empresas, las finanzas y los mercados financieros. El Decano ha anunciado que la Universidad desea crear a corto plazo un aula con acceso a Bloomberg y un Club de Bolsa. Giménez, ha defendido la excelencia y la especialización en un sector con mucho futuro, como son las finanzas corporativas.


El certamen, adscrito a las actividades de Aula Financiera de la FEBF, tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el Mercado Bursátil Español. De este modo, los alumnos se han sentido como inversores y han aprendido el funcionamiento del sistema. En la sesión, se ha destacado la importancia de acercar la educación financiera a los universitarios.

Con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la FEBF imparte el Máster Universitario en Gestión Financiera, que prepara a los futuros analistas y asesores financieros, al tiempo que ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas. El 23 de octubre dará comienzo su XXVI edición. El postgrado, en proceso de certificación, cumple con los requisitos de MiFID II a los efectos de conocimientos y competencias del personal que proporciona información y asesoramiento en productos de inversión, servicios de inversión o servicios auxiliares.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email