Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%

La FED mantiene tipos y Powell advierte que no se moverán por un periodo indeterminado

"Creemos que la política monetaria está bien situada para servir a los estadounidenses" ha reconocido el presidente de la Reserva Federal norteamericana (FED)

11/12/2019 - 

WASHINGTON (EP). El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%, confirmando así lo adelantado por su presidente, Jerome Powell, en relación con que se realizará una pausa en las rebajas del precio del dinero.

La Fed ha justificado su decisión en que la actual posición de la política monetaria es "apropiada" para sostener la expansión de la actividad económica, unas condiciones del mercado laboral "fuertes" y la inflación cerca del objetivo del 2%. Además, la Reserva Federal ha votado de forma unánime por esta decisión, después de que esta se quebrara en las anteriores reuniones ante la falta de consenso sobre la cuantía de las rebajas de tipos.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha indicado que los tipos de interés se mantendrán sin cambios en las próximas reuniones de la autoridad monetaria. "Con nuestras decisiones del último año, creemos que la política monetaria está bien situada para servir a los estadounidenses", ha subrayado el banquero central en la rueda de prensa posterior al encuentro de la Fed que ha finalizado este miércoles.

Sosteniendo la economía

Mientras que durante el año pasado se realizaron cuatro incrementos en el precio del dinero, durante el presente año la economía se ralentizó y la Fed procedió a realizar tres rebajas consecutivas de los tipos. "Este cambio ha ayudado a sostener la economía", ha asegurado Powell. 

Asimismo, el presidente de la Fed ha adelantado que, mientras los datos macroeconómicos no se desvíen demasiado de sus pronósticos (la economía creciendo a un ritmo moderando, un mercado de trabajo sólido y una inflación cerca del objetivo del 2%), la Fed no acometerá ningún cambio en los tipos de interés, ni al alza ni a la baja.

Preguntado por su posición personal con respecto a la política monetaria, Powell ha detallado que para votar a favor de una subida de los tipos de interés, tendría que suceder un aumento en la inflación que sea "persistente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email