X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'remos de plomo'

La fiscal Susana Gisbert lanza un "mensaje de esperanza" a las mujeres en forma de relatos

9/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La fiscal especializada en violencia de género y escritora Susana Gisbert publica Remos de plomo, una antología de relatos en la que lanza un "mensaje de esperanza" a las mujeres que la autora considera ahora "más necesario que nunca".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la también portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, que con Remos de plomo firma su segunda antología de relatos en solitario, después de Mar de lija en 2016, y el tercero de sus libros de ficción, ya que en 2017 publicó la novela Descontando hasta cinco.

La presentación de esta obra tendrá lugar este lunes 10 de diciembre a las 19.30 horas en el Casino de Agricultura de València e intervendrán el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; el editor de El Talón de Aquiles, Antonio Martínez, y el de Jam Ediciones, Mauro Guillén.

Gisbert ha señalado que esta obra "continúa en la línea" de Mar de lija y, por medio del relato y la ficción, aborda "temas de mujer", como la violencia de género o la discriminación --también por homofobia--, además de otras cuestiones de "trasfondo social" como la memoria histórica. 'Remos de plomo' recoge para ello relatos de la autora reconocidos en distintos premios literarios y otros totalmente inéditos.

La fiscal especializada en violencia de género ha comentado que en este libro se plasma su "gusto por la literatura" y su permanente intención de "transmitir un mensaje". "Siempre que escribo ficción trato temas relativos a mujeres con trasfondo social", ha apuntado Gisbert, que ha puesto de relieve que también ha buscado lanzar un "mensaje de esperanza" porque "se puede hacer cosas".

De hecho, considera que enviar esta clase de mensajes "de esperanza" es "más necesario que nunca". "Te lo pide el cuerpo", ha agregado la fiscal, que asimismo ha indicado que para ello ha evitado los "canales habituales" porque "la ficción es el mejor canal".

En este sentido, ha argumentado que "hay gente que jamás se leería un ensayo" y, sin embargo, mediante la ficción se puede lograr que el lector "pase un buen rato y piense". "Si consigues entretener y enganchar y hacer pensar a la gente mejor aún", ha valorado.

 La ilustración de la portada ha sido realizado por el fotógrafo valenciano Vicente Greus, que ya se encargó de la de Descontando hasta cinco.

El prólogo es fruto de la pluma de la escritora y comunicadora Fani Grande, que sobre el libro de Gisbert ha afirmado que "las palabras nos llevan por diferentes caminos narrativos y nos van guiando por cada relato, y de la importancia que tiene elegir esas palabras primigenias sobre las que asentar aquellas otras escogidas con cuidado para construir las historias que nos expliquen como sociedad".

Fani Grande sostiene que la obra de Gisbert significa justamente eso: "Abrir un camino narrativo con infinitas posibilidades, hilos, tramas, situaciones, inicios y finales. Al igual que la violencia de género enraíza en múltiples factores y ninguno la explicaría por sí mismo, el libro de Susana ahonda en todos y cada uno de ellos y nos pone a ver todo aquello que, quizás, únicamente habíamos mirado hasta entonces".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email