VALÈNCIA. (EFE). La Fiscalía Anticorrupción ha mantenido su calificación en la que ha sido una de las últimas sesiones del juicio contra la excúpula de Banco de Valencia, entre ellos el ex consejero delegado Domingo Parra, por una serie de operaciones urbanísticas irregulares financiadas por la entidad.
Tras presentar el ministerio público sus conclusiones, el próximo 10 de enero será el turno de las defensas y concluirá un juicio que comenzó a finales de septiembre.
La Fiscalía Anticorrupción solicita cuatro años de prisión para Parra por presunta administración desleal, delito para el que plantea la alternativa de apropiación indebida, en cuyo caso aumenta la petición de condena hasta los seis años de cárcel.
En su exposición, el fiscal ha destacado que "ha tenido muy en cuenta informe forense de PwC", que en su opinión demuestra que los acusados participaron en las operaciones irregulares de financiación que provocaron un perjuicio "que está también determinado", 160 millones de euros.
Es la misma cantidad que acreditaba el FROB en su querella contra los exdirectivos de la entidad, que fue intervenida por el Banco de España a finales de noviembre de 2011 al detectar un agujero de capital de unos 600 millones que fue subsanado con una aportación de 1.000 millones.
Junto a Parra están acusados el entonces director de participaciones inmobiliarias, Alfonso Monferrer, y los empresarios Salvador Vila, Juan Bautista Soler Luján, el notario Carlos Pascual de Miguel, Fernando Polanco y Teresa Villalba, por presuntas irregularidades en tres operaciones inmobiliarias denominadas Nou Litoral, Valencia Viviendas y Faverche Desarrollos.