GRUPO PLAZA

la segunda reunión en dos días mantiene el clima de cordialidad

La Generalitat pide al Valencia los documentos de la financiación y garantías del Nou Mestalla

Segunda reunión entre la Generalitat y el Valencia Foto GVA

El Valencia necesita convencer al Consell de la solidez de su nuevo proyecto para salvar los beneficios de la ATE que se le concedió y que se ha dado por caducada

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. Dicen que lo cortés no quita lo valiente y tras presentar este jueves el Valencia su proyecto para acabar el Nou Mestalla, la Generalitat ha pedido al club que le facilite "por registro de entrada" el documento que tiene sobre la financiación del plan "y las garantías económicas" que maneja.

A la salida de la reunión ambas partes coincidieron el ambiente de cordial colaboración que presidió un encuentro en el que el Valencia presentó su último proyecto para el nuevo estadio (con una reducción de aforo, una estructura flexible para aumentarlo y tres anillos) así como el plan de actuaciones adyacentes y el plan de financiación.

Fuentes de la Generalitat apuntaron que desde el gobierno se han comprometido a estudiar el documento y las garantías "una vez se presente la documentación oficialmente por el registro de entrada". Esos son los deberes que le ha puesto al club antes de ponerle fecha a la siguiente reunión técnica. Desde el Valencia se muestran convencidos de que habrá un acuerdo y que se encontrará una solución en la que ambas partes se encuentren cómodos.

Los beneficios de la ATE, en juego

Hace unas semanas el Consell inició el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que le otorgó al Valencia para cambiar de estadio por los retrasos que acumula, una decisión que puede suponer al club perder cerca de veinte millones en la venta de la parcela del actual Mestalla al bajar la edificabilidad. Pero desde el gobierno autonómico se dejó abierta una última puerta para que si en 90 días la entidad presentaba un proyecto sólido y avalado se estudiara la posibilidad de mantener algunos de los beneficios de esa ATE, algo que desde el club cifraron en su día en cerca de veinte millones de euros.

Tras firmarse el acuerdo de LaLiga con el fondo cvc, que va a suponer 120,7 millones de inyección económica para el club, el Valencia ha puesto en marcha un plan para convencer a la Generalitat de la solidez de sus intenciones y este jueves ha tenido lugar el segundo acto tras la reunión el martes entre el president Ximo Puig y el presidente de la entidad de Mestalla, Anil Murthy.

Fuentes de Presidencia vinieron a decir después de esa reunión que la música ahora sonaba bien pero que había que leer con mucho detenimiento la letra y estudiar los papeles y aunque este jueves el Valencia se ha esforzado en concretar, visto lo visto anterirmente, la Generalitat quiere tener los documentos en su poder.

Con los consellers Arcadi España y Rafael Climent al frente de las delegaciones de Territori y Economía que acudieron al Palau de la Generalitat, el Valencia, además de por Murthy, apostó por su directora financiera, Inma Ibáñez, por el director de operaciones, Christian Schneider, el director de marketing  Jorge García y por el abogado del consejo de administracion, Germán Cabrera.

Murthy, cómodo

Murthy se mostró convencido "al 100%" al abandonar la reunión de que habrá un acuerdo y que ambas partes encontrarán un punto de encuentro, sobre todo para la financiación del proyecto que supere los 80 millones que dedicará el club al estadio del programa 'LaLiga Impulso' basado en ese acuerdo con el fondo de inversión a cambio de un porcentaje de los futuros derechos audiovisuales.

"Ya lo estamos explicando y vamos en la buena línea, vamos a encontrar algo en lo que todos estemos cómodos", aseguró el presidente del Valencia, que dijo que ahora ya existen "los instrumentos" además de la voluntad común de todos por acabar el recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme