GRUPO PLAZA

La Interdepartamental decidirá el próximo jueves sobre las restricciones a partir del 12 de abril

1/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La comisión interdepartamental del Consell se reunirá el próximo jueves para decidir el nuevo marco de restricciones que se aplicarán a partir del 12 de abril.

Así lo ha indicado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha recordado que hasta el próximo día de San Vicente (incluído) se mantiene vigente el actual marco normativo.

Preguntada sobre si el Consell ha tratado el tema este jueves, Oltra ha indicado que no, y se ha remitido a la posición que expresó el president, Ximo Puig, sobre la prolongación del cierre de la hostelería: "Si ya lo dijo el president, ya está".

También ha recordado que el Consell va a solicitar que el uso de mascarillas en la playa no sea obligartorio cuando pueda mantenerse la distancia de seguridad, aunque ha dicho "desconocer" cuándo se podrá poner en marcha esta petición.

Por otra parte, Oltra ha considerado que la vacunación de los docentes ha sido una "práctica ejemplar" que ha servido como "ensayo general" de la vacunación masiva y que ha permitido "avanzar mucho".

Así, ha explicado que se seguirá vacunando en festivos y que se espera recibir una remesa de 120.000 dosis en los próximos días. Según ha señalado, se han inoculado el 93,6% de las inyecciones que se han recibido desde el inicio de la pandemia, lo que demuestra, a su juicio, que el proceso está siendo "muy eficaz" y se está realizando un "esfuerzo extraordinario". "Aquí vacuna que llega, vacuna que se pone", ha manifestado.

Preguntada sobre el caso de una mujer que falleció de un infarto en Alicante después de haber recibido la vacuna, Oltra ha recodado que Sanidad "ya ha informado que no tiene nada que ver con la vacunación". "Otras consideraciones obviamente entran en el derecho a la intimidad de las personas", ha indicado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email