GRUPO PLAZA

bajo el lema 'El poble valencià exigeix finançament just'

La marcha del 18N tendrá dos grandes pancartas de cabecera sin siglas y estará abierta a símbolos

17/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La manifestación unitaria por la financiación autonómica de este sábado, 18 de noviembre, partirá con dos grandes pancartas de cabecera sin siglas de sindicatos y partidos y bajo el lema 'El poble valencià exigeix finançament just', que portarán los principales representantes de los organizadores (los sindicatos CCOO PV, UGT-PV y la patronal autonómica CEV). Estará abierta a la "diversidad" de banderas y a la libertad de símbolos, siempre que sean constitucionales, según fuentes de la organización.

La marcha partirá a las 18 horas en la calle Guillem de Castro de València y continuará su recorrido por el Paseo de la Pechina y la calle Blanquerías hasta llegar a las Torres de Serranos, donde está prevista la lectura del manifiesto conjunto.

Antes del inicio, a las 17.45 horas, representantes de las organizaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación entre Guillem de Castro y la calle Ángel Guimerà, ante la pancarta de cabecera.

Los portavoces son los secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez, respectivamente; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, y, por parte de los partidos, Jorge Rodríguez (PSPV-PSOE), Águeda Micó (Compromís) y Antonio Estañ (Podemos).

La manifestación irá encabezada con dos pancartas de cabecera sin siglas y ambas con el mismo lema -'El poble valencià exigeix finançament just'-, seguidas de cinco de plataformas de dependencia, enseñanza pública, ONGs, juventud y sanidad pública.

En concreto, portarán la primera pancarta unitaria los organizadores (CCOO PV, UGT-PV y CEV), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), plataformas de dependencia, sanidad y enseñanza pública, el Consell de la Joventut, universidades, Cámara de Comercio o la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), entre otros.

La segunda la llevarán representantes del Consell, Corts Valencianes y los partidos políticos PSPV, Compromís, Podemos y Esquerra Unida, junto a Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

Lectura del discurso

A su llegada a las Torres de Serrano, leerán el manifiesto la periodista Lidia Sanchis; Eva Blasco, de la asociación de empresarias EVAP; Marius Fullana, de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament; Elena Navarro, del Consell de la Joventut; Mari Carmen Prat, de la Plataforma per la Dependència; Mónica Martí Sempere, de la Universidad de Alicante; Carles Xavier, de la Coordinadora Valenciana de ONGDs, y la promotora audiovisual Giovanna Ribes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email