X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 10 de agosto

La música intercultural de Ensemble Duna empieza a sonar en La Beneficència  

9/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El grupo Ensemble Duna actuará este viernes en el patio del Centro Cultural La Beneficència de València, en el marco del festival de folk Etnomusic Estiu, con una propuesta inspirada en el mar. Con ello la agrupación presentará una propuesta que une tierras y culturas diferentes, empezando por la propia València. a través de instrumentos históricos y tradicionales. Según sus organizadores con la puesta en escena "se haya un sonido común que hace posible el diálogo más sentido entre mundos aparentemente alejados por un mar".

El festival, cuya entrada es gratuita, está organizado por el Museu Valencià d’Etnología y el Área de Cultura de la Diputación de València y se lleva celebrando todos los viernes desde el 6 de julio hasta el 21 de septiembre, a las 22 horas. Se trata de una propuesta que incluye grupos de música folk y músicas del mundo, pero también otros estilos como el jazz, el flamenco o la música indie, añade la corporación provincial. 

Además de Ensemble Duna, los meses de agosto y septiembre actuarán en el festival formaciones como Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón, Marinah, Copla de los Sonidos Esenciales, Perico Sambeat Cuarteto y International Citrus Band.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email