Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el Círculo de Benimaclet

La obra 'El apagón' sensibiliza sobre la pobreza energética este sábado 

La obra se enmarca dentro de la campaña 'El precio de la abundancia, derechos humanos a oscuras' y tiene una perspectiva ecofeminista

5/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El centro de innovación Las Naves de València ha programado para este sábado la obra El apagón, que se representará en el teatro Círculo de Benimaclet con el objetivo de sensibilizar sobre la pobreza energética.

Las Naves ha incidido en que la pobreza energética es un grave problema y que casi 1,3 millones de hogares estaban acogidos en junio al bono social, el descuento para familias vulnerables.

Con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de esta situación, la red Connecta Energia ha organizado la representación de El apagón, una obra que se enmarca dentro de la campaña El precio de la abundancia, derechos humanos a oscuras y que tiene una perspectiva ecofeminista, ha explicado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha hecho hincapié en que con esta obra se pretende sensibilizar de un problema que "afecta alrededor del 20% de la población valenciana". "No podemos permitir que haya personas sin acceso a algo tan básico como es la electricidad y combatirlo, desde luego, está siempre presente en nuestra agenda", ha remarcado.

La red Conecta Energía ha señalado que quiere visibilizar un problema social que "en demasiadas ocasiones queda oculto detrás las paredes del hogar y se sufre en silencio".

¿Cuáles con las causas reales de esta situación de empobrecimiento energético? La obra pretende dar respuesta a esta cuestión, recalcando que se trata de problemas estructurales y colectivos para evitar así la estigmatización de las personas que lo sufren.

La representación de la obra corre a cargo de la compañía Xucrut Teatro, que fue encargada por Ingeniería Sin Fronteras y en colaboración con la Alianza contra la Pobreza Energética (APE).

Noticias relacionadas

pobreza energética

Así viven los olvidados por la recuperación

Por  - 

Para algunos, lo peor de la crisis ya ha pasado; otros siguen anclados en ella. Según un estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales, mueren seis veces más personas por pobreza energética que por accidentes de tráfico

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email