GRUPO PLAZA

La patronal de Valencia y el Servef crearán un grupo de trabajo para colaborar en FP

22/12/2016 - 

VALENCIA. La patronal de la provincia de Valencia (CEV) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) crearán un grupo de trabajo para ensayar la colaboración entre la administración y empresas valencianas en formación profesional. Según explicaron fuentes de la organización, el grupo se crea como experiencia piloto en Valencia y posteriormente se extenderá al resto de provincias.

Así lo acordaron este jueves el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los consellers de Educación, Vicent Marzà, y Economía Sostenible, Rafael Climent, durante un encuentro para "acercar  la  formación  profesional a las  empresas, el contrato de aprendizaje, los certificados de profesionalidad, el papel del Servef, la política de formación profesional o la futura ley de educación integral.

En la reunión han participado Jaime Castillo (Aguas de Valencia), Leonor Saiz (Embutidos Martínez), Anabel Talen (SPB),  Julián  Bolinches (Iberdrola), Ana Cuenca (Royo Group), José Vicente Tamarit (Grefusa), Carlos Sanchís (Dulcesol), Alfonso Garrido-Lestache (Hopital Manises) y Juan José Ridaura (Stadler).

También han asistido a la reunión el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, el Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, la Directora General de Formación del Servef, Rocío Briones, y la Directora General de Planificación y Servicios del Servef, Eva Hernández.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email