X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

La recta final del año ofrece oportunidades de éxito en bolsa

El responsable de estrategia de renta variable de Saxo Bank recomienda Telefónica, Facebook, Twitter y aseguradoras europeas como Aegon o Generali

19/10/2016 - 

MADRID. Nos adentramos en el cuarto trimestre con cautela, pero teniendo en cuenta que nuestro modelo que sigue las tendencias nos está dando señales largas en la mayoría de los mercados de acciones clave, excepto el índice S&P/ASX 200. Dados los acontecimientos que se avecinan, los traders no pueden descuidarse. Por tanto, recomendamos posiciones largas netas de las acciones en el cuarto trimestre aunque los inversores deberían estar preparados para ser flexibles.

En función de los cambios recientes en los mensajes del Banco Central Europeo y el Banco de Japón, apostamos fuertemente a las aseguradoras europeas, ya que la presión a la baja y el aplanamiento de la curva de rendimiento puede haberse terminado por el momento. Nuestras principales apuestas son largos en Aegon, Generali y Telefónica.

Nuestras posiciones largas estratégicas en Amazon y Facebook se mantienen, ya que creemos que ambas compañías continuarán sorprendiendo contra las pronósticos. Twitter sigue siendo un caso perdido, pero un nuevo cambio de rumbo está comenzando a dar buenos resultados, con las publicaciones en vivo de la NFL que resultaron ser un éxito notable. Los fundamentos firmes mejoraron considerablemente y ahora apostamos a que la compañía se compre con una prima significativa. Seguimos largos en el valor.

Por otro lado, la actividad manufacturera de China ha mejorado de forma significativa desde septiembre de 2015, según medición del índice Li Keqiang, que sigue las tasas de crecimiento anual en los préstamos bancarios pendientes, la producción de electricidad y el volumen de carga ferroviaria.

Las tasas de crecimiento anual del índice han aumentado un 9% interanual en agosto de 2016, del 1,2% interanual en septiembre de 2015. Esto ha llevado a un regreso en las acciones de los mercados emergentes, compañías de minería y, últimamente, el índice de Carga Seca del Báltico. Estamos jugando con la historia del crecimiento chino a través de nuestras posiciones largas en Glencore y Golden Ocean Group.

Peter Garnry es jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email