Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Sindicatura de Comptes señala que la ATMV recoge ingresos no reales y no contabiliza el gasto 

15/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Sindicatura de Comptes ha advertido a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) de que los ingresos por transferencias corrientes del Estado incluyen 38 millones de euros que no son "un reflejo fiel" de la realidad presupuestaria.

Además, le avisa de que no ha contabilizado el gasto ni el pasivo por transferencias de la Generalitat que han de ser reintegradas por no estar aplicadas a su finalidad y que ascienden a siete millones.

En su informe de fiscalización de la ATMV correspondiente a 2019 y publicado este martes, la Sindicatura señala que tampoco está contabilizado el gasto ni el pasivo de las regularizaciones por compensaciones tarifarias, por importe de 1,2 millones.

En 2020 se han contabilizado ingresos por ventas de títulos realizados en 2019 por un millón de euros, mientras que los servicios prestados por los concesionarios durante el año pasado por 1,3 millones no se han imputado al presupuesto de ese año.

Por otra parte, la fiscalización de cumplimiento tiene una excepción relativa a la falta de cierta información en el portal de transparencia de la ATMV, organismo dependiente de la Conselleria de Política Territorial.

Tras estas advertencias, la Sindicatura recomienda, con el fin de mejorar la gestión de la Autoridad de Transporte Metropolitano, que se revisen las previsiones presupuestarias para ajustarlas a las situaciones que se ponen de manifiesto durante el ejercicio, y que se establezcan protocolos efectivos que garanticen que todos los hechos contables se registran en el ejercicio correspondiente.

Además, aconseja adoptar las medidas necesarias para aprobar el proyecto de servicio público de transporte interurbano de viajeros y licitar, en su caso, los contratos correspondientes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email