GRUPO PLAZA

entran fondos como Draper B1

La 'startup' valenciana Criptan cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

4/02/2021 - 

VALÈNCIA. La plataforma de origen valenciano de  compraventa de criptomonedas, Criptan ha cerrado una ronda de financiación por importe de 500.000 euros que va a permitir a la compañía implementar nuevos servicios en la plataforma y abordar su expansión. 

Detrás de esta inyección económica que supone una ampliación de capital a una valoración de 5 millones de euros están, entre otros, fondos como Draper B1e inversores privados como Fabien Causeaur, jugador de baloncesto, o Javier de la Rosa.

La compañía que solo en el mes de diciembre facturó 2.300.000 euros, principalmente motivada por la subida de bitcoin y el efecto llamada que tuvo en la movilización de transacciones, ha concluido el ejercicio de 2020 con una facturación total de 10 millones de euros, un 2.000% más que en 2019. Y un total de 6.000 usuarios.

Esta inyección de liquidez va a permitir a la compañía además de abordar su expansión, aumentar el equipo de desarrollo, la materialización de nuevos servicios y funcionalidades y nuevos partnerships con grandes empresas y sobre todo reforzar la parte de atención al cliente, ya que es un servicio clave para dar confianza a los usuarios.

En palabras del Co fundador de Criptan, Jorge Soriano “esta inyección de liquidez nos va a permitir aumentar los recursos de equipo para poder implementar de forma muy rápida todos los nuevos servicios que queremos añadir para mejorar la vida de nuestros usuarios.”

Pasarela de pagos CriptanPay

De igual modo añade que “cada una de las nuevas incorporaciones de entidades y personas a través de la ronda de financiación a Criptan aporta mucho valor al crecimiento del negocio y al cierre de nuevos partnerships”.    

La compañía ha puesto en marcha recientemente CriptanPay, pasarela de pagos para que las compañías puedan aceptar pagos en criptomonedas. Y la primera de ellas ha sido la compañía de servicios y productos para hoteles, Mirai  que ya es el primer motor de reservas nacional que puede recibir pagos en criptomonedas.

La filosofía de Criptan es la “democratización” del uso de las criptomonedas para todos los públicos.  “Abogamos por la mayor transparencia y cercanía con nuestros usuarios, dando la cara en cualquier momento. Y ofreciendo atención al cliente totalmente directa. De hecho estamos realizando auditorías internas casi cada mes. Y sobre todo damos mucha información y formación”, señala Jorge Soriano, CEO de Criptan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme