X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

Escola Superior d’Enginyeria

La Tribu y la Universitat de València firman un convenio formativo

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. La Universitat de València y La Tribu Animation han sellado un acuerdo de colaboración “con el fin de dar una respuesta eficaz a las exigencias del cambio social y tecnológico”, tal y como se explica en el texto oficial del convenio. En el marco de este convenio, el estudio de animación valenciano acogerá a estudiantes de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE-UV) que deseen completar sus prácticas de empresa.

Mediante esta colaboración, el profesorado de la ETSE-UV podrá conocer de primera mano las necesidades de la industria de la animación. Para Ignacio García, Coordinador del Grado en Ingeniería Multimedia este tipo de colaboraciones son "fundamentales" para mantener "actualizado" el programa docente "y así poder cubrir mejor las necesidades de la sociedad".

Por otra parte, La Tribu Animation podrá acceder a las técnicas más recientes desarrolladas en el mundo académico. “Para nosotros es una forma de avanzar en la consecución de uno de nuestros objetivos: la formación y retención del talento valenciano”, explica Nadia Ruiz, CEO y cofundadora de La Tribu Animation. Ruiz añade que el acuerdo con la Universitat de València es la mejor manera de mantener una relación “tan necesaria” como la que une a “la industria de la animación con el universo académico y del conocimiento”.

El compromiso entre la Universitat de València y La Tribu Animation tiene una validez de 12 meses prorrogables y contempla, además, la voluntad de desarrollar cursos de extensión o programas de postgrado para su implantación en la UV a través de ADEIT.

En este marco de colaboración se entiende la charla que ofrecerá Rafel Bernabeu, director técnico de La Tribu, el próximo 5 de febrero en las instalaciones de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, y que tratará sobre los diferentes puestos técnicos en una producción de animación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email