GRUPO PLAZA

Tiene 557 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en nivel 4 de alerta

L'Alcúdia suspende 11 actos que iban a realizarse en interiores por el aumento de los contagios

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de L'Alcúdia ha decidido suspender o aplazar 11 actos programados para este mes de noviembre que estaban previstos celebrarse en el interior de distintas dependencias municipales. Esta medida la han tomado tras conocer, según los datos del departamento de Salud Pública de la Ribera, que el municipio tiene 69 casos activos.

Esto significa, tal como han explicado, que la incidencia acumulada de L'Alcúdia se sitúa en 557 casos por cada 100.000 habitantes y se convierte en la única localidad del departamento sanitario en nivel 4 de alerta. Según han concretado desde el consistorio, las celebraciones que se han suspendido han sido, entre otras, el Día de la Infancia, la semana contra la Violencia de Género, Santa Cecilia, el 30 aniversario de la Casa de la Música y las fiestas patronales.

Todos estos actos estaban programados para realizarse en el interior de edificios municipales, especialmente de la Casa de la Cultura. Además de estos acontecimientos, el ayuntamiento también ha decidido aplazar las celebraciones que afectan a niños y niñas, aunque se lleven a cabo en el exterior, al ser población no vacunada.

De momento, desde el consistorio han explicado que han aplazado los actos que dependen del ayuntamiento, así como aquellos organizados por las asociaciones como la Filarmónica Alcudiana, que iba a realizar el Concierto de Santa Cecilia, o la Junta Central de Cofradías, quienes ya han comunicado a la administración local su intención de programarlas para cuando la incidencia del coronavirus sea más baja.

"Con estos datos en la mano y teniendo en cuenta que desde el día de hoy hasta final de mes había una agenda repleta de actos, se ha tratado el tema en la junta de portavoces del gobierno municipal", han explicado desde la administración local. Además, el alcalde de L'Alcúdia, Andreu Salom, también se reunirá con los miembros de la parroquia para decidir si hay modificaciones en los actos religiosos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme