Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jornada de aseafi

Las EAFIs debatirán en noviembre sobre las perspectivas legislativas de la MiFID II

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 13 de noviembre la jornada 'EAFIS. Análisis de la entrada en vigor de MiFID II y perspectivas', con el objetivo de  analizar cómo afecta a la industria del asesoramiento financiero, y en concreto a las EAFIS, la entrada en vigor de la normativa comunitaria, y las perspectivas legislativas que dejarán transpuesta la norma, previsiblemente antes de final de año, tal y como ha informado la CNMV.

En cuanto a la actual Ley del Mercado de Valores, se analizará el nuevo marco jurídico, los supuestos de aumento de calidad del servicio y el cobro de incentivos. Asimismo se analizará cómo impacta a las EAFIS en la relación diaria con clientes y qué puede exigir el cliente. También se abordará la posibilidad de prestar asesoramiento financiero fuera de la Ley del Mercado de Valores. Todo ello, de la mano de Gloria Hernández Aler (Finreg 360), Jorge Canta (Cuatrecasas), Jorge Fernández, senior manager de EY, moderado por Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España y presidente de Abante Asesores.

Un evento que se celebrará, en horario de mañana, en las instalaciones del Palacio de Bolsa de Madrid y en el que también tendrán protagonismo los mercados con el objetivo exponer la máxima actualidad y exponer qué les deparan en el último tramo del año, analizando los próximos retos a los que se enfrenta el mercado ante la reducción de estímulos y normalización de tipos. También se tratará la situación actual de la economía española y las estrategias de inversión a valorar en los próximos meses.
Un debate que contará con Felipe Lería, director general para Iberia UBP, Luis Martín, director de ventas BMO Global Asset Management, Pilar García-Germán, senior sales manager de Fidelity, y con Susana Criado, quien además de moderar esta mesa, presentará el acto.

Otro de los paneles de esta jornada ASEAFI estará destinado a inversiones alternativas y, en esta misma línea, se presentarán algunas de las mejores oportunidades que se ofrecen. Para ello estarán Simón Bores Llanos, presidente de Search Funds Spain, de Jorge Antón, CEO de MytripleA, de Ricardo Seixas, presidente de Fidentiis, y de Inés Andrade, vicepresidenta de Altamar Capital, con Sergio Míguez, director de relaciones institucionales de EFPA moderando el espacio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email