GRUPO PLAZA

reunión de Puig con el ministro Comercio Exterior finlandés, Ville Skinnari

Las empresas de la Comunitat y de Finlandia colaborarán para impulsar pymes tecnológicas 

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Cooperación para Desarrollo y Comercio Exterior de Finlandia, Ville Skinnari, se han comprometido a impulsar la colaboración entre empresas finlandesas y españolas en conexión con el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes del Consell.

Ambos han mantenido este martes una reunión telemática con el fin de profundizar en estas relaciones de cooperación que buscan afianzar un futuro "más resiliente y sostenible".

En la entrevista, se ha valorado el desafío ante el que se encuentra Europa, por la crisis provocada por la pandemia de covid-19, y también las oportunidades que se abren para la recuperación, según las mismas fuentes.

Para ello, se han comprometido en este sentido a explorar conjuntamente formas de crear nuevas oportunidades y promover la participación en la reconstrucción europea. En este sentido, han expresado su apoyo al desarrollo de nuevas ideas y de itinerarios para intensificar y diversificar la cooperación comercial entre las empresas y corporaciones de ambos países.

Cooperación con el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana

Como tarea específica, han resaltado la necesidad de fomentar el desarrollo y la activación de un nuevo modelo operativo para impulsar la cooperación entre empresas y pymes tecnológicas finlandesas y españolas, especialmente en conexión con el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.

Este ecosistema estará formado por corporaciones multinacionales, iniciativas de emprendimiento tecnológico, organizaciones profesionales de gestión empresarial y una plataforma para impulsar y supervisar el progreso empresarial. El objetivo es promover a Finlandia y España como países con un protagonismo destacado en la ampliación y utilización de nuevas tecnologías a nivel internacional y contribuir positivamente a la economía y el empleo de ambos países.

Puig y Skinnari se han comprometido a ofrecer su apoyo a las iniciativas y proyectos que tengan como objetivo incrementar la cooperación y el comercio, y han acordado promover un grupo mixto de trabajo para el proyecto y su hoja de ruta, además de explorar las posibilidades de establecer un marco estable de colaboración que concrete líneas de trabajo y los compromisos de ambas partes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email