GRUPO PLAZA

Les Corts proponen a Alicia Millán y a Susana Gisbert como magistradas para el Constitucional

25/01/2017 - 

VALENCIA (EP). El pleno de las Corts ha propuesto a la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Alicia Millán y a la fiscal y portavoz de la Fiscalía de Valencia, Susana Gisbert, como candidatas a magistradas del Tribunal Constitucional, tal y como adelantó Valencia Plaza.

Así se ha decidido por votación secreta en urna al inicio del pleno de las Corts de este miércoles, el primero del actual periodo de sesiones, en la que los diputados han podido escribir dos nombres.

Las dos candidatas elegidas se elevarán al Senado, Cámara encargada de elegir los cuatro nombres con los que se renovarán las plazas que se eligen desde esta institución.

Alicia Millán, propuesta por PSPV y Compromís, y la candidata planteada por Podemos, Susana Gisbert, han logrado 52 votos a favor.

Por su parte, el doctor en Derecho y catedrático Alfredo Montoya y el magistrado del Tribunal Constitucional desde 2014 Ricardo Enríquez, propuestos por el PP, han conseguido 29 votos. Asimismo, se han contabilizado 12 votos en blanco.

El grupo socialista, Compromís y Podemos ya avanzaron hace unas semanas su intención de proponer a candidatas mujeres para la renovación del Constitucional con el objetivo de "ir feminizando" este órgano y avanzar hacia el equilibro entre hombres y mujeres en su composición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme