GRUPO PLAZA

apoyada por todos los grupos menos el PP

Les Corts reclaman al Gobierno que los Ayuntamientos puedan reinvertir su superávit

14/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este miércoles que el Consell reclame al Gobierno de España "con carácter inaplazable y por la vía de urgencia" las iniciativas legislativas que permitan a las entidades locales españoles reinvertir su superávit para mejorar la vida de los ciudadanos.

La iniciativa, apoyada por todos los grupos menos el PP, que ha votado en contra, ha sido presentada por el PSPV, aunque se ha añadido la propuesta de Podemos de pedir que los Presupuestos del Estado de 2017 incluyan la flexibilización del techo de gasto y que el Gobierno presente este año una nueva ley de Régimen local.

El PP había presentado otra iniciativa, que solo ha contado con los votos de este grupo y de Ciudadanos, y por tanto ha sido rechazada, que pedía que el Consell instara al Gobierno a incorporar en los Presupuestos del Estado de 2017 la posibilidad de que las corporaciones locales puedan reinvertir sus excedentes.

El portavoz socialista, Manuel Mata, ha reprochado al PP que intente engañar a los Ayuntamientos, ya que no podrán reinvertir su superávit si no se cambia la ley de Estabilidad, mientras que el diputado del PP Rubén Ibáñez ha criticado que quienes piden cambios normativos para el municipalismo votaron en contra en el Congreso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme