GRUPO PLAZA

La ley del 'solo sí es sí' y el adelanto electoral, preguntas a Puig en la sesión de control

Foto: ROBER SOLSONA/EP
21/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, responderá este jueves 24 en la sesión de control en Les Corts a preguntas sobre la ley del 'solo sí es sí', la derogación del delito de sedición, la posibilidad de un adelanto electoral o la creación de la agencia valenciana de energía.

Entre la oposición, la síndica del PP, Mª José Catalá, cuestionará a Puig (PSPV) si considera que las reformas del Código Penal impulsadas "para contentar a los socios del Gobierno" son beneficiosas para los intereses de la Comunitat Valenciana y para la protección de las mujeres.

Ruth Merino (Ciudadanos) interrogará al jefe del Consell si piensa que los valencianos son "españoles de segunda", mientras Ana Vega (Vox) querrá saber si contempla adelantar las elecciones autonómicas de mayo "a la vista del creciente descontento de la sociedad y su incapacidad".

Por parte de los grupos del Botànic, Papi Robles (Compromís) instará a Puig a posicionarse sobre el cumplimiento de los acuerdos firmados en el pacto de gobierno, en alusión a la agencia valenciana de energía.

Y Pilar Lima (Unides Podem) preguntará al 'president' por cómo cree que debe actuar la Generalitat ante la "campaña de desprestigio" contra la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí de sí', por la rebaja de penas a condenados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme