Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar incendios valència retail INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

ve "una muy buena noticia" la derrota de le pen

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, cuestiona el apoyo a Macron

24/04/2022 - 

MADRID (EP). El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha considerado "una muy buena noticia" la derrota de la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas, pero también ha apuntado que el vencedor, Emmanuel Macron, "es el presidente peor elegido de la V República".

En este sentido, ha asegurado que ha habido un "océano de abstención" y ha afirmado que en la primera vuelta quedó claro que los dos candidatos apenas representaban una tercera parte del electorado. Mélenchon, tercero en esa primera ronda, había pedido a sus seguidores que no votasen a Le Pen sin pedir directamente apoyo para Macron.

El líder izquierdista mira ya hacia las elecciones legislativas, la "tercera vuelta" según sus propias palabras. "La democracia nos da los medios para cambiar de rumbo (...). El 12 y el 19 de junio, podemos batir a Macron", ha dicho Mélenchon en una comparecencia ante sus seguidores.

Votos a Le Pen

Un 17 por ciento de los votantes del dirigente izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon han apoyado a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, según un sondeo publicado tras el cierre de los colegios electorales.

La encuesta, elaborada por Ipsos-Sopra Steria y recogida por la televisión pública, sitúa como opción predilecta el voto a Emmanuel Macron, que ha logrado el respaldo del 42 por ciento de las personas que optaron por Mélenchon en primera vuelta. Un 24 por ciento se ha abstenido, mientras que el 17 por ciento ha votado en blanco o nulo.

Mélenchon había instado a sus seguidores a no votar por Le Pen en segunda vuelta ni a abstenerse, con un lenguaje ambiguo en el que no llegó a pedir abiertamente el apoyo para Macron. Para el líder de La Francia Insumisa, el partido está en los comicios legislativos de junio, la "tercera vuelta" según sus propias palabras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas