GRUPO PLAZA

entre estos tres días han llegado más de 322.000 dosis de la vacuna de esta farmacéutica

Llega otro avión con 161.000 vacunas de Pfizer a la Comunitat Valenciana

Foto: KIKE TABERNER
30/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un avión con 161.000 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Manises (Valencia) para ser distribuidas en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Se trata del segundo avión que llega esta semana, después del que aterrizó el lunes con otros 161.000 viales de Pfizer, por lo que entre estos tres días han llegado a la Comunitat Valenciana más de 322.000 dosis de la vacuna de esta farmacéutica.

La Comunitat Valenciana tiene previsto inocular esta semana medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, principalmente a la franja de edad de 49 a 40 años, aunque también se está administrando a las personas de entre 60 y 65 años la segunda dosis de AstraZeneca.

A partir de la semana que viene, comenzará la vacunación masiva del grupo de entre 39 a 30 años, lo que supone un adelanto de doce días sobre el calendario previsto inicialmente, según anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email