GRUPO PLAZA

el cargamento será transportado hasta valencia en camiones escoltados

El primer avión de China con material sanitario para la Comunitat llega hoy vía Zaragoza

24/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano contiene la respiración ante una compleja gestión que lleva días organizándose desde hace unas dos semanas coordinada por varios departamentos del Ejecutivo: Presidencia, Sanidad y Economía y que consiste en la llegada de dos aviones repletos de material sanitario para la Comunitat Valenciana procedente de China.

Según informó este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el coste de esta operación será de 11 millones de euros, pero supondrá una importante remesa de mascarillas, equipos de protección individual con batas y gafas de protección, respiradores y camas.

Así, según ha podido saber este diario, está previsto que a mediodía de este mismo martes aterrice en Zaragoza el primero de los aviones con el cargamento comprometido. De ahí, todo el material será transportado mediante camiones y con su correspondiente escolta hasta València, donde será comprobado y preparado para su distribución entre los distintos centros hospitalarios de la Comunitat.

Fuentes del Ejecutivo aseguran que la segunda tanda del envío acordado está prevista para el jueves y con, a priori, el mismo itinerario, si bien desde el Consell prefieren no concretar al detalle fechas y horarios debido a las dificultades burocráticas que, recalcan, está teniendo esta gestión.

Tal y como informó Valencia Plaza, esta gestión se encuentra bajo la denominada 'Operación Ruta de la Seda', como familiarmente se llama en Presidencia de la Generalitat a los diferentes contactos establecidos con el país asiático para la llegada de recursos y material.

En cuanto a esta operación en concreto, ha sido facilitada en gran medida por la mediación del empresario chino afincado en València Chen Wu Keping, cuyo contacto facilitó la secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, quien ha estado al frente de las gestiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email