GRUPO PLAZA

ACUERDO CON UNIÓN POSTAL PANAFRICANA

Lleida.net dará servicio a las 55 empresas postales del continente africano

5/07/2021 - 

MADRID (EP). Lleida.net y la Unión Postal Panafricana han firmado un acuerdo marco que permitirá a las 55 empresas de correos del continente africano ofrecer a sus clientes servicios postales digitales a través de la compañía española. La base de estos servicios postales digitales es la actual tecnología de comunicaciones electrónicas certificadas de Lleida.net, según ha informado este lunes la empresa fundada por Sisco Sapena.

Mediante este acuerdo, los servicios postales de cada uno de los países africanos podrán distribuir comunicaciones digitales certificadas que podrán ser utilizadas como prueba válida ante los tribunales de justicia y las administraciones públicas.

La Unión Postal Panafricana es una organización internacional, dependiente de la Unión Africana, creada hace más de 40 años para coordinar los 55 servicios postales de todo el continente e impulsar la innovación postal en el mismo.

"Firmar un acuerdo con un organismo internacional como la Unión Postal Panafricana es un hito y una nueva muestra del reconocimiento global que tienen nuestros servicios. El acuerdo nos abre la puerta a comercializar nuestra tecnología en todo un continente donde llevamos años trabajando", ha subrayado Sapena, CEO y fundador de Lleida.net.

África tiene aproximadamente 650 millones de teléfonos móviles y 525 millones de usuarios de Internet. En el continente hay asimismo 500 millones de cuentas bancarias móviles, aproximadamente la mitad de las que hay en todo el mundo. Lleida.net, que cotiza en Nueva York, París y Madrid, es proveedor oficial de comunicaciones electrónicas certificadas de Estados como Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Botsuana, Malawi y Sudáfrica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email