GRUPO PLAZA

de los 9,39 euros del punto de partida a los 14,05 euros

Llorente y Cuenca presenta sus credenciales: se dispara un 49% en su primer cambio en BME Growth

22/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). BME Growth ha dado hoy la bienvenida a LLYC (Llorente y Cuenca). El toque de campana, que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid, ha corrido a cargo de Jose Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la compañía, junto con Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo, socios y consejeros. El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

La empresa, que es la octava que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año, fijó un precio inicial de referencia de 9,39 euros, lo que implica una valoración de 109,3 millones de euros. Un precio que ha hecho añicos al fijar en los 14,05 euros su primer cambio, es decir, un 49% por encima. Todo ello negociando 135.503 acciones -de momento dato que cotiza en el mercado abierto-, lo que ha implicado un efectivo de casi 1,9 millones de euros.

Finalmente registró una revalorización del 32% el día de su debut en el BME Growth, con un precio por acción de 12,40 euros respecto a los 9,29 euros que fijó su consejo de administración como precio de referencia. Los inversores negociaron a lo largo de la jornada 176.115 acciones, con un volumen de 2.382.610 euros.

El toque de campana se celebró con todas las medidas de seguridad, a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19. “Celebramos la incorporación de LLYC, una conocida firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, cuya presencia en BME Growth contribuirá a reforzar la diversidad de perfiles de empresas del mercado. 

Más visibilidad

Su incorporación reforzará la visibilidad, reputación y transparencia de una empresa con presencia internacional y le proporcionará una nueva vía de financiación para sus futuros proyectos”, afirmó Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth. La empresa ha iniciado su negociación con el código “LLYC”.

"Cuando nos ha llegado el momento de dar sentido a una oportunidad de crecimiento, coincidimos en que salir al mercado era la opción idónea para nosotros. Se abría la oportunidad de dialogar con los inversores y trasladarles nuestros valores y propósito", ha señalado el presidente de la consultora, José Antonio Llorente, en el acto de toque de campana.

Llorente ha destacado que la compañía, fundada en un primer momento por solo tres personas, "se presenta en el mercado y plantea un proyecto mucho más ambicioso, acorde con las capacidades de ese grupo de profesionales de primera línea y con la ambición de hacer grandes cosas en el mundo de la comunicación". Asimismo, el presidente de LLYC se ha acordado de los profesionales de la firma y ha agradecido la confianza de sus clientes "sin los cuales hubiera sido imposible estar ahí".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email